Retención de líquidos, piernas cansadas, tobillos hinchados,...

Publicado por: CORPOSALUD-FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN-

Se acerca el verano y con él, el calor. Si a nuestra vida de estrés, sedentarismo, cambios hormonales e insuficiencia venosa le añadimos el calor, es muy fácil que aparezcan hormigueos, calambres, hinchazón y pesadez de piernas, sobretodo en las mujeres.

El retorno venoso a nivel de miembros inferiores se ve perjudicado debido a todos estos factores y por ello pueden aparecer arañas vasculares y/o varices.

Como tratamiento preventivo, mejorar nuestra calidad de vida y combatir esa sensación de que las piernas no han descansado durante la noche, en CORPOSALUD-FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN- queremos daros unos consejos:

- Bebe suficiente agua.

- Toma una dieta saludable.

- Termina la ducha con agua fria desde el tobillo hasta la cadera.

- No uses ropa muy ajustada

- Camina siempre que puedas.

Si todo esto no funciona, en CORPOSALUD-FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN- te ofrecemos un tratmiento de presoterapia. La presoterapia consiste en unas piernas neumáticas que durante una hora ayudan a que nuestro retorno venoso sea excelente, disminuya la retención de líquidos y mejore la circulación.

No dudes en preguntar a nuestras fisioterapeutas cualquier duda o problemas que tengas, esteramos encantadas de ayudarte.

 

Etiquetas:
Retención de líquidos
Piernas cansadas
Presoterapia
Insuficiencia venosa