La punción seca ¿qué es? ¿por qué es la primera opción en algunos tratamientos?

Publicado por: CORPOSALUD-FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN-

La Punción Seca es el tratamiento de elección en muchas de las lesiones habituales.

Muchas veces, tenemos dolor, hormigueo o quemazón en una zona de nuestro cuerpo como respuesta a una alteración presente en otra zona de nuestro organismo, es lo que conocemos como Dolor Referido.

Una de las causas más frecuentes de ese dolor referido es la existencia de Puntos Gatillo.

El Punto Gatillo es " una zona hiperirritable localizada en una banda tensa de un músculo esquelético que genera dolor con compresión, distensión, sobrecarga o contracción del tejido, que generamente responde con dolor referido" (Def. de Simons y cols 1999)

El tratamiento de puntos gatillo puede ser conservador (técnicas de digitopresión, estiramiento, ...) y/o invasivo: La Punción Seca

La Punción Seca es una técnica con la que a través de una aguja de acupuntura pinchamos el músculo, sin introducir ningún líquido ni electricidad, y con movimientos mecánicos conseguimos relajar la hiperacitvidad de la banda tensa donde se encuentra este punto gatillo.

Para una buena ejecución de la técnica, el paciente tiene que estar relajado, confiar en la técnica y en el profesional, y, por supuesto, no tener fobia a las agujas. Por ello nuestros fisioterapeutas, que están formados en Punción Seca, antes de proceder al tratamiento con esta técnica, le informarán del proceso, sensaciones y beneficios y usted dará su consentimiento.

Ante cualquier duda, póngase en contacto con nosotros, los Fisioterapeutas de CORPOSALUD-FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN- estaremos encantados de atenderle.

Etiquetas:
Punción seca